RelojesWebContactos!
Nombre:
Lugar: Algeciras, Andalucia, Spain

Guitarrista,Investigador y articulista. Es miembro de la Sección de Flamenco del Instituto de Estudios Campogibraltareño. Fundador y presidente del Grupo Cultural de Investigación Flamenca "Casa Tío Jarrito". La presentación de su primera obra la realizó en el XXIX Congreso Internacional de Arte Flamenco. Es autor de numerosas letras, destacandos entre ellas: "Tenía una novia", "No vuelva ha hacer", "Gitana Canastera", El Campesino Llora, "Me salió bala perdía", "Loco por tí", "Sobran las palabras"...

sábado, julio 22, 2006

Grupo Cultural de Investigacíon Flamenca
"CASA TÍO JARRITO"

En el Rincón de San Isidro.

Hablar de flamenco es hablar de la Casa Tío Jarrito por donde han pasado un modesto número de artístas de todas las artes; todos relacionados con el flamenco: herreros, pintores, escultores, alfareros y gente de la tauromaquia.

Sus trayectorias se remontan a principios de los 80 en una academia de baile que era por entonces, y que dirigía, la bailaora Manuela Montoya Molina.

La Casa Tío Jarrito nace en 1998 cuando un grupo de amigos, todos aficionados al flamenco, empezaron a reunirse una vez por semana en esa casa puerta de la calle San Antonio (Algeciras) y donde esporádicamente, se contrataban a algún cantaor y guitarrista amigo, para amenizar estas tertulias en compañías de los ricos caldos de Sanlúcar y manjares del litoral.

El 22 de Mayo de 1998 se hace entrega de un certificado a un servidor por el trabajo de investigación. En el mes de Abril se realizó un recital de guitarra, a cargo del tocaor Niño de Quitita y el 5 de Junio de 1999 Charla realizada por el pintor algecireño Salvador Godino Sabona.El 17 de Junio del 2.000 tuvo lugar la conferencia ilustrada por un servidor, Manuel Flores, sobre la historia del flamenco en la comarca del Campo de Gibraltar junto a los cantaores Miguel Fernández Molina, Antonio "El Pico" y el guitarrista Joaquín Cortés Fernández "El Lebrija". Y víspera de la navidad de ese mismo año se realizá una exposición de fotografía a cargo de Francisco Danta Segador, el 8 de Abril del 2001 exaltación de saeta por aficionados de la comarca; y un 5 de Mayo estós mismos decidieron efectuar una muestra de tonás y siguiriyas en dicha sede.En el 2002, concretamente el 20 de agosto, día del patrón de Algeciras "San Bernardo", se efectuó un recital acompañado de una conferencia relacionada a la estirpe de Los Cantoral por un servidor. El 6 de Septiembre se alude al Cantaor sanroqueño Roque Montoya "Jarrito" teniendo por invitado el baile de su sobrina Manuela Montoya.A principios del 2003 con motivo de los Reyes Magos, se hizo un concurso para los más jovenes obsequiándoles un primer premio con un viaje al ganador y al resto premios en juguetes. Adentrado el carnaval de ese año, se realiza un tour de tres días de 6 a 8 de la tarde, hablando en mesa redonda, de la gracia y las anécdotas ocurridas a los artístas de flamenco en los que intervenierón el bailaor Salvador Flores Montoya "Salvorito", el caballista y picador de toros Juan Ramos Singüensa y el pintor Salvador Godino entre otros. Al año siguiente (2004) se efectuaron varios acontecimientos con el cantaor linense Miguel "El Molina", y el jueves 16 de agosto de este año, 2006, se convocó una asamblea para las actividades que se realizarán este próximo invierno, en los meses de noviembre y diciembre, de las cuales iremos informando.

Manuel Flores

Copyright © 2005 SoNaKaY Flores

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primo que tal, soy el nieto del titi y de curra. Nos vimos un par de veces, no se si te acordaras.
aun no lo he leido todo, pero con lo que he sobrevolado me encanta y por fin alguien que salgua a la luz la tradicion flamenca del campo de gibraltar. Continua.
Recuerdo de paco.
mi e-mail: guzman_f@yahoo.fr

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito....por todo lo que haces por el flamenco...y lo mas importante es que,se ve que amas el flamenco....gracias a las personas como tu...es que aun tenemos recuerdos y conservamos las tradiciones..........sigue en lo que haces y nunca cambies.
te deseo mucha suerte............adios.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola primo, me encanta tu pagina y encuentro muy interesante todo lo que dices en ella, sige asi ya era hora que alguien se interesara por lo nuestro y sacar a personajes casi olvidados o desconocidos ya que aki tenemos grandes joyas perdidas y olvidadas, gracias manuel por la labor que haces, gente como yo amante del cante te lo agradecemos, gracias , un beso

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Usted es el visitante Numero:
Markus SanderVideosHoteles BaratosCampingMarketing
"El cante de los gitanos en to´sitio tiene historia".